Cabello

Como cuidar tu cabello de forma adecuada

 

El cabello es uno de los atributos más valorados tanto por mujeres como por hombres. Un cabello de buen aspecto no es sólo un símbolo de belleza sino también de higiene y cuidado personal, es por ello que su cuidado debe formar parte de nuestra rutina.

La presencia es muy importante, y un cabello sano y bien cuidado siempre será un excelente aliado para casi cualquier circunstancia de la vida, y por eso existen muchas alternativas para mantenerlo limpio, saludable y lleno de brillo.

Cuidados naturales para el cabello

Aunque haya millones de productos en el mercado para restaurar y mantener el cabello, la vía natural siempre será la más apropiada. El cuidado natural no sólo consta de la utilización de mascarillas caseras y aceites esenciales, sino también de los hábitos que podemos tener en cuanto el lavado, secado, incluso su manipulación, además de nuestra alimentación, ya que lo que comemos siempre se refleja en nuestra apariencia.

Manipulación

El cabello sea fino o grueso, escaso o abundante, en cualquiera de los casos siempre podrá dañarse si no se le da el trato adecuado. Para aprender a darle un buen mantenimiento al cabello lo primero que debemos saber es cómo manipularlo, el trato diario que le damos define su apariencia e influye mucho más que cualquier tratamiento que podamos utilizar.

Es recomendable empezar por la forma en la que lo desenredamos y peinamos, siempre desde las puntas hacia arriba para evitar partirlo; también es importante no peinar el cabello cuando está mojado, ya que es ese momento es cuando se encuentra más vulnerable y tiende a partirse con mayor facilidad.

También el peinarse en exceso puede dañarlo y partirlo, intenta reducir el número de veces que peinas tu cabello, ya que no sólo se debilita, sino que las cerdas del peine estimulan los folículos capilares dándole un aspecto grasoso al cabello.

Lavado

Todos queremos tener el cabello siempre limpio y fresco, pero no debemos excedernos con el lavado, muchos cometemos el grave error de lavarlo a diario aplicando champú con sal y otra cantidad de químicos que sólo lo resecan y dañan, y como resultado tenemos un cabello seco, maltratado y quebradizo.

Es importante dejar que los aceites naturales del cuero cabelludo le aporten los nutrientes que necesita para mantenerse fuerte y sano. Es por ello que lo recomendable es lavarlo cada tres días como mínimo y dejarlo secar al aire.

Uso de planchas y secadores

Evita reducir el uso de calor en tu cabello, déjalo secar al aire libre y luego péinalo con delicadeza, notarás el cambio en semanas.

Mascarillas capilares

Naturalmente nuestro cuero cabelludo produce aceites que hidratan el cabello y le devuelven la vitalidad, pero también podemos darle una mano a este proceso y ayudar a hidratar esas zonas más complicadas como las puntas. Utiliza de vez en cuando una mascarilla de aceites esenciales o productos como el aguacate o aceite de oliva, que ayudan a darle brillo y a restructurarlo.

Fuente: diariofem.com/peinados/

The post Como cuidar tu cabello de forma adecuada appeared first on El Consultorio de Paula.

NO TE VAYAS SIN SEGUIRNOS, PRESIONA “ME GUSTA”
MOSTRAR FUENTE

Return back to Cabello

Return back to Home

5 Alimentos que DESTRUYEN la Grasa Abdominal (y 2 Alimentos que hay que DEJAR de Comer)
×
Regalanos Un Me gusta
¡Lo apreciamos!
No Thanks
×
¿Te gustó?
Compartelo en Facebook
No Thanks