Conoce Los Maravillosos Beneficios del Tantra Yoga

 

¿Qué es el Tantra Yoga? Hace miles de años atrás el hombre y la naturaleza tenían una conexión muy cercana. El hombre vivía ingenuamente de forma instintiva. Con el tiempo fue descubriendo que la vida iba mucho más allá de lo que simplemente él ya conocía, y con el uso de sus sentidos fue descubriendo nuevas cosas del universo.

A partir de ahí a medida que iba indagando, empezó a notar que podía tener diferentes estados de ánimo los cuales estaban sujetos a cambios y que mediante la realización de bailes, movimientos corporales, sonidos o por el consumo de diversos alimentos era posible cambiar de estado de ánimo, por lo que llegó a la conclusión que el mundo no se limitaba simplemente a lo que podía ver y tocar, sino que va mucho más allá, dado a que existen cosas que no están a la disposición de los sentidos.

A partir de ahí se desarrolló el tantra yoga, el cual es una combinación de determinadas técnicas con las cuales es posible la expansión de la consciencia.

El yoga en general, cuando es practicado las personas deben procurar retraerse del mundo físico para centrarse en el espiritual, a diferencia del tantra, que sí se enfoca en todo lo que se puede sentir físicamente y en las emociones para así sentirse libre.

 

 ¿Qué es el Tantra Yoga?

El yoga clásico se basa en que el cuerpo y el mundo físico en general son inferiores al mundo espiritual, esto es una ideología que muchas ramas del yoga tienen en común.

Cuando se trata del Tantra Yoga, el físico tiene un gran valor y el cuerpo es considerado la manera en la que se manifiesta físicamente el espíritu, por lo que podría decirse que el mismo es como una especie de medio con el que el espíritu puede librarse y eliminar el sufrimiento.

Además, otra gran peculiaridad del Tantra Yoga es su objetivo con la realización de las asanas es la recarga de energía. A diferencia de otros tipos de Yoga cuya finalidad es la contraria, drenar toda la energía posible.

Por lo tanto, el Tantra Yoga puede definirse como un tipo de Yoga que se basa en la utilización de técnicas y conocimientos que son útiles para controlar y sacar provecho a todas las energías que tienen las personas, incluyendo por supuesto la energía sexual y la autoestima-y-ayuda.html">amorosa, de una manera perspicaz y sensata.

Para el Tantra, todo lo que forma parte del universo, la naturaleza en general tiene un gran significado y por lo tanto son valiosos, motivo por el cual merecen ser respetados y amados. Esto se debe a que el Tántrico no es más que amar la vida.

Con el Tantra se cree que el mundo espiritual y el físico están muy relacionados y no son muy diferentes, ya que ambos se pertenecen entre sí. Así que con la práctica de este tipo de Yoga se tiene la certeza de que es posible liberarse e iluminarse sin desprenderse del mundo físico.

Tantra Yoga

 Tipos de Tantra Yoga

Desde siglos atrás, el Tantra Yoga fue dividido en diferentes ramas:

  • Budismo tántrico: Los monjes del Tíbet y zonas circundantes, practican el Tantra mediante cantos, bailes y rezos para lograr así meditar, sentir satisfacción y fascinación. En su filosofía han implementado el mantenerse solteros y el ayunar, porque asumen que de esa manera pueden manifestar los deseos físicos.
  • Tantra blanco: En otras partes de la India, utilizan el tantra con técnicas muy similares a las del Budimo tántrico y meditan grupalmente, de forma tal que pueda haber una especie de simetría entre la energía femenina y la masculina. Aunque son muy sobrios y en la mayoría de los casos, castos, por lo que hacen uso de la energía de los hombres y mujeres para hallar la equidad divina. Aquí se realizan combinaciones con otras modalidades del Yoga y formas de meditar.
  • Tantra rojo: En la India, específicamente en la zona del norte, se hacen uso de las mismas técnicas que en los tantras mencionados anteriormente, con la diferencia de que en esta rama se han añadido algunas modificaciones para que puedan sentirse estados de delirio. De hecho hay zonas del país en las cuales se ha desarrollado esta práctica hasta su máxima manifestación física, ya que implementaron la unión sexual como medio para conseguir una conexión de cada persona con la mente de su pareja, en planos que van más allá del físico.
  • El Tantra rojo es el tipo de Tantra más popular y más practicado en el occidente. De hecho en esa zona solamente es llamado Tantra. Utilizan lo sexual y la energía de la imaginación para establecer una conexión con el universo. Las parejas que lo practican lo hacen con el propósito de conocerse profundamente y romper los prototipos y limites que la sociedad ha inculcado.
  • Y en caso tal de que la persona que lo vaya a practicar no tenga pareja, de igual forma se le permite la práctica del mismo, ya que no se basa completamente en el sexo, sino que el Tantra también se trata de superar los obstáculos, liberarse de los karmas y acondicionarse para estar listo para el momento en que la persona vaya a tener pareja.
  • Se debe tener en cuenta que a pesar de que en el Tantra Rojo se utiliza la unión sexual, no se basa completamente en eso. Ya que hay otros factores que se ven involucrados, tales como divertirse y sacarle provecho a cada momento que se vive, y aprender de que cada experiencia que se vive nos deja una enseñanza. Hechos tan simples como respirar, caminar, dormir, tener relaciones sexuales, son acciones que se deben valorar porque significan que estamos vivos.

Tantra Yoga

 beneficios del Tantra Yoga

Los beneficios que puede aportar el Tantra Yoga en los planos mentales y corporales no han sido establecidos como tal, sobre todo en el Occidente, sin embargo en el plano sexual si se conoce la gran cantidad de beneficios que pueden brindar.

Sin embargo, cuando se práctica el Tantra Yoga no solo se está obteniendo energía corporal, sino que también es capaz de regenerar, vitalizar y rejuvenecer a las personas, lo que lo hace una excelente opción para prevenir y/o curar diversos tipos de enfermedades, a la vez que hace que la persona sienta bienestar consigo mismo.

Los beneficios mentales que se pueden obtener a través de la práctica del Tantra Yoga, además de auto-conocerse  y superar las adversidades. También es posible incrementar la autoestima, la capacidad para adaptarse a diferentes situaciones, facilitar la toma de decisiones conseguir la paz mental.

Su filosofía general hace que se logre la paz mediante la fusión de la parte mental, la intuición y las emociones.

Como cuando se lleva a cabo el Tantra Yoga se está en un estado de afecto en el cual se le tiene a aprecios a la vida, y además se disfruta consciente y plenamente, lo que facilita que se sanen las heridas generadas ocasionadas por las emociones y también contrarresta los bloqueos psicológicos.

Además, como permite establecer una conexión con el ‘yo’ interno de cada quien, permite que se desarrollen los sentidos psicológicos. A la vez, cuando se canaliza la energía de la sexualidad, hace que se estimulen las neuronas optimizando así las funciones mentales y el uso de ambos hemisferios del cerebro,

Y en el sentido sexual en específico, además de enseñar a disfrutarlo de una mejor manera, también ayuda a tener un control sobre el mismo.

La entrada Conoce Los Maravillosos Beneficios del Tantra Yoga aparece primero en Cuerpo Inteligente.

NO TE VAYAS SIN SEGUIRNOS, PRESIONA “ME GUSTA”
MOSTRAR FUENTE

Return back to Yoga

Return back to Home

×
Regalanos un like y vive en salud
¡Lo apreciamos!
No Thanks
×
¿Te gustó?
Compartelo en Facebook
No Thanks